Javier Lucena "Lucius"
Verano del 85. Llega a sus oídos el casete de Dio Holy Driver. Ahí empieza a interesarse por la música Heavy y la guitarra. Luego vendrían Saxon the Crusader, King Kobra III, Dokken, Rainbow, Motley Crue y un largo etc.
Recuerda especialmente su primera guitarra, en el año 88. Una Celebrity (la cual aún conserva y con la que grabó el single de Dolor). En aquella época, con 14 años, conoció al grupo Crummy y empieza a seguirlos en los conciertos que daban en la zona de Marbella. Se hace amigo de Bruno, primer batería del grupo, y luego de Víctor. Como muchos músicos, empezó sacando “de oido” canciones de los grupos que escuchaba. Luego, empieza a dar clases de guitarra en la U.P.M para pasar a formar parte de varios grupos locales, pero nada serio.
A partir de ahí se dedica a componer y grabar de forma independiente, hasta que pasan los años, y en 2017, en unas de las visitas que hacía a Víctor, surge la idea de retomar Crummy… y así comienza lo que acaba de empezar. Entre sus influencias como guitarrista encontramos a Zakk Wylde, Steve Morse, Vito Britta, o Ritchie Blackmore entre otros, y se fija especialmente en los pasajes instrumentales de Gary Moore, Santana, o John Sykes.